‘SPIDER-MAN: LEJOS DE CASA’: UNA DIVERTIDA PELÍCULA ADOLESCENTE

La nueva película del arácnido ha llegado a cines y vaya que es divertida.
El trepa muros ha regresado a cines un par de meses después de Avengers: endgame y, con esta presión y la de superar o igualar a su antecesora Spider-Man: de regreso a casa (Spider-Man: Homecoming, 2017), podemos decir que Spider-Man: lejos de casa la ha librado gracias al divertido universo adolescente creado por Marvel.
La trama de esta película sigue a Peter Parker (Tom Holland) y a sus amigos a través de un viaje por Europa justo después de los eventos ocurridos en Avengers: endgame. 
Parker, aún afectado por la muerte de Tony Stark (Robert Downey Jr.), trata de apartarse de sus actividades de superhéroe para tener unas vacaciones normales con sus amigos e intentar conquistar a  M. J. (Zendaya), pero nuevos enemigos aterrorizan el planeta tierra: los elementales, por lo que será contactado por Nick Fury (Samuel L. Jackson) para trabajar en conjunto con un nuevo superhéroe llamado Quentin Beck (Jake Gyllenhaal) —quien posteriormente será reconocido como Mysterio— y derrotar a esta nueva amenaza. 
Con un sentido del humor bastante adolescente la cinta se ha encargado de divertir bastante a la audiencia y es que el director Jon Watts y el guionista Chris Mackenna lograron capturar la esencia adolescente actual, haciendo un excelente trabajo con los personajes secundarios: los preparatorianos Ned (Jacob Batalon), Betty (Angourie Rice) y Flash (Tony Revolori) brillan en carisma.
Por otro lado, el personaje interpretado por Zendaya no me termina de agradar, en mi opinión su personaje dista de ser divertido, pero la dinámica entre su MJ y el Peter Parker de Holland es muy tierna. Sin embargo, la pareja que para mí se lleva la película es la protagonizada por Angourie Rice y Jacob Batalon. Ned y Betty me parecieron, por mucho, lo más gracioso del filme.
Marisa Tomei y Jon Favreau, quienes interpretan a la tía May y Happy, tienen una chispa única y resaltan en pantalla en sus papeles como guardianes de Peter, en contraste con Samuel L. Jackson que resulta completamente odioso al poner a nuestro protagonista en la disyuntiva entre ser un adolescente y un superhéroe.  
Regresando a mi primer comentario, creo que esta entrega ha cumplido y superado a su predecesora, incluso consigue que nos relajemos después de la tensión creada en Endgame gracias a lo atinada que está la comedia y el reparto, además —en conjunto con una increíble banda sonora— logran que no le tomemos tanta importancia a los horrendos efectos visuales que vemos a lo largo de la película. También tenemos que aplaudir la extraordinaria interpretación de Jake Gyllenhaal que a pesar de interpretar a un villano genérico y lleno de clichés logró hacerlo entretenido.
Cabe resaltar que de eliminar estos elementos y el talento de Gyllenhaal tenemos, de nuevo, la misma fórmula: el dilema de ser superhéroe y un villano con razones existenciales muy trilladas, lo que pone en duda la capacidad de Marvel para innovar y abre la pregunta: ¿hasta cuándo esta fórmula les funcionará?
Eso sí, las escenas post créditos son la receta que nunca falla. Además de geniales, han dejado un suspenso increíble que hacen que queramos pronto la tercera parte.
En Rotten Tomatoes la tiene una aprobación del 90% por parte de la crítica y del 96% por parte de la audiencia.
Yo le doy 3.5 de 5 y les recomiendo que no se pierdan la película, se van a divertir mucho.




Spider-man: lejos de casa
Spider-Man: far from home
Estados Unidos, 2019
Dir. Jon Watts
Guion: Chris Mackenna 
Reparto: Tom Holland, Jake Gyllenhaal, Zendaya, Samuel L. Jackson, Marisa Tomei, Jon Favreau, Jacob Batalon, Angourie Rice. 
Duración: 2h 9m 

‘SPIDER-MAN: LEJOS DE CASA’: UNA DIVERTIDA PELÍCULA ADOLESCENTE ‘SPIDER-MAN: LEJOS DE CASA’: UNA DIVERTIDA PELÍCULA ADOLESCENTE Reviewed by Marco Pérez on julio 09, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.